¡Felicidades a los contadores! La historia detrás de esta celebración

¡Felicidades a los contadores! La historia detrás de esta celebración

El día de hoy 25 de mayo celebramos a todos esos profesionales en la contabilidad. Es por ello que te contamos el porqué de esta celebración en México y la importancia de este día.

Primero expliquemos que la contabilidad es de suma importancia dentro de una sociedad, pues gracias a esto es posible programar gastos y hasta ahorrar. El contador es un profesional que se desarrolla dentro de un ámbito económico, por lo regular se desenvuelve en empresas, organizaciones y hasta en finanzas personales, con el objetivo de checar el correcto funcionamiento fiscal, financiero y operación empresarial.

La contaduría es una carrera que requiere de mucho conocimiento para lograr ejercer, desafortunadamente hay pocos contadores bien pagados.

 

 

Ahora, un poco de historia…

De acuerdo con Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) la profesión contable nació en México luego de que Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en el país el 25 de mayo de 1907.

 

 

Fernando, es reconocido como el primer contador público de México, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

 

Felicitaciones del Presidente de la República 

Hace solo algunas horas Andres Manuel López Obrador, en sus redes sociales felicitó a todas las personas profesionales en este ámbito de la siguiente manera:

“Felicitaciones a los contadores públicos, mujeres y hombres dedicados a la administración, a los datos, a las cuentas, a los números, al debe y al haber.”

Esto junto a un vídeo donde agradece a todos los contadores mexicanos por su gran labor.

 

Ahora la sección de memes…

Como es costumbre hoy te presentamos los mejores memes relacionados a esta profesión, que los disfruten y ¡Felicidades a todos los contadores y contadoras!

 

Ay una disculpa, una confusión…

 

Si, por favor.

 

Ojo, sin comparar

 

Sé más especifica con tus preguntas.

 

Hey, sin subestimar…

 

¡Uy así que chiste!

 

Txt. Sugey Elenes

Deja un comentario