Así se vivió el eclipse lunar y la superluna

Así se vivió el eclipse lunar y la superluna

Durante la madrugada de este 26 de mayo sucedió un gran espectáculo, ocurrió el único eclipse lunar. Este coincidió con una superluna de Flores y fue visible en Asia, Oceanía y América. Hoy te contamos todo lo que fue este suceso y te mostramos algunas fotos tomadas por profesionales y diferentes internautas.

Por primera vez en seis años coincide una superluna y también un eclipse de luna.

Pero, ¿qué es una superluna?

Lucas Paganini, científico de programa en la sede de la NASA, dijo para una entrevista con CNN: “La superluna, se llama así porque es el momento en que la Luna está más cercana a la Tierra, por lo que se ve un poco más grande y más brillante de lo normal”

 

Superluna vista desde Dubái.

 

La superluna ocurre cuando el satélite se ocurre en su punto más cercano a la Tierra.

Y ¿qué es una luna roja o luna de sangre?

Al tratarse de un eclipse total, el evento recibe también el mote de “luna de Sangre“, por el color rojizo que adquiere el satélite durante este fenómeno astronómico.

La NASA explicó en su sitio web: “Uno de los motivos por los que se llama ‘luna de sangre’ es por su color rojizo. Este tipo de luna se produce durante los eclipses lunares totales. Cuando ocurren, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna”

 

Esta fue la superluna en Hawai.

 

El eclipse fue visible en diferentes ciudades como Santiago, Ciudad de México y Bangkok. También en Australia, así se miraba detrás de la Ópera de Sidney:

 

 

Lamentablemente en México ocurrió en la madrugada y muchos no pudieron presenciarlo. La UNAM trasmitió el espectáculo por Internet desde el Observatorio Astronómico Nacional en Tonantzintla, Puebla.

 

La vista desde Tailandia.

 

Así fue en Canberra:

 

En Buenos Aires…

 

Este año habrá otro eclipse lunar pero no será nada parecido, ya que no volverá a coincidir con una superluna.

 

Fuente: CNN

Deja un comentario