¡Feliz día de la hamburguesa!

¡Feliz día de la hamburguesa!

Sí, aunque no lo creas existe un día de la hamburguesa y no pudo caer en mejor día que un viernes. Un alimento que a muchos nos gusta, y que puedes preparar a gusto de todas las personas, tanta carne como quieras, quesito, con o sin vegetales, en fin un manjar para disfrutar cualquier día. Aquí te contamos todo sobre este día, y por qué se celebra.

 

 

¿Por qué se celebra un 28 de mayo?

Cuenta la leyenda que se celebra en este día porque un 28 de mayo pero de 1900, Louis Lassen, inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos, juntó todos los ingredientes que lleva una hamburguesa: carne, jitomate y queso, todo esto dentro de dos rebanadas de pan.

Lassen recibió esta receta por parte de unos marineros del puerto de Hamburgo y de ahí el origen del nombre de tal alimento.

 

La hamburguesa llego a México…

Llegaron a México en 1930 debido a que las cadenas de hoteles y restaurantes internacionales las empezaron a incluir en su menú. En 1970 Burguer Boy llegó a la Ciudad de México pero no fue lo que se esperaba, ya que los mexicanos no podían aceptar en su paladar una nueva creación culinaria teniendo las tortas y los tacos. Fue hasta 1985 con el arribo de McDonald’s que con su primera sucursal en México haría popular este alimento.

 

Aprovecha las promociones

Para celebrar este día especial varios restaurantes tienen el día de hoy promociones en su menú, tales como:

Burguer King tiene la promoción del día, ya que tendrá su Whopper en 10 pesos.

Carl’s Jr tiene la promoción de que en la compra de cualquier combo pidiendo en comedor, drive thru o para llevar, por tan sólo 1 peso te puedes llevar su clásica Famous Star con queso.

McDonald’s tiene como promoción que en la compra de dos Big Mac te dan gratis una hamburguesa con queso.

¿Estás a dieta? Pues solo por el día de hoy disfruta un poquito, no todos los días son el día de la hamburguesa, así que ¡a celebrar!

Aquí te dejamos un vídeo corto sobre la historia de la hamburguesa

 

Fuente: MARCA Claro

Deja un comentario