La youtuber Maire Wink denuncia presunta secta sexual de Ricardo Ponce

La youtuber Maire Wink denuncia presunta secta sexual de Ricardo Ponce

El pasado 29 de mayo, la youtuber Maire Wink, denunció a través de un video de más de 50 minutos una presunta secta sexual a cargo del coach Ricardo Ponce, pues relató que en uno de sus retiros vivió abuso sexual por parte de este hombre, quien se autodenomina el creador de la autosanación.

Con el hashtag #RicardoPonceAbusador varias celebridades han mostrado la indignación sobre como Ponce ha manipulado y se ha aprovechado de miles de personas.

En el video de más de 50 minutos, la youtuber relató desde el momento en que conoció al coach de salud y de las primeras impresiones que tuvo de él y según ella empataban con algunas ideas del hombre, a quien ahora acusa de abuso sexual.

Primero ¿Quién es Ricardo Ponce?

Según su sitio web oficial se describe como un experto en Liberación emocional, que ha ayudado a muchas personas a romper patrones mentales, y así llegar a la auto-sanación. Sus experiencias de autoconocimiento las comparte en conferencias y retiros lo cuales llegan a costar hasta más de 4 mil pesos, y cuenta con dos podcast.

 

 

Hasta el momento Ponce no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre lo que se le acusa, además en sus redes sociales bloqueo la opción de dejar mensajes en las publicaciones.

Y ¿quién es Maire Wink?

Maire es una youtuber, se unió a la plataforma en 2013, sus vídeos se caracterizan por hacer tutoriales de manualidades y comida de una manera fácil y divertida, incluso muestra sus errores, con el objetivo de demostrar que lo importante es intentarlo.

 

 

Actualmente su canal tiene más de 500 mil suscriptores y usando su plataforma, decidió denunciar públicamente al conferencista Ricardo Ponce, de que presuntamente tiene una secta sexual, con videos y relatos de víctimas que han sufrido abusos al asistir bajo engaños a sus conferencias y retiros.

 

Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo, en donde hablaron poco y conoció cómo eran las prácticas que realizaba este hombre, además de los costos de las prácticas, los cuales ascendían a miles de pesos.

“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, comentó la youtuber en su relato.

También comentó que fue hasta el final del retiro cuando antes de terminar, le pidió que la acompañara y aprovechándose de que estaba muy enganchada con él, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde abusó sexualmente de ella.

En su video, Maire Wink presentó el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach y aseguró que estaba asesorada psicológicamente y aseguró que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario